6 de julio de 2016

Bases de acrílico para Unicron y Primus en modo planeta

La semana pasada tomé unos días de vacaciones y pude sacar un pendiente que originalmente debí haber resuelto en la navidad anterior: limpiar las figuras gigantes de la colección, lo que comprende el AT-AT, AT-ST de Star Wars, Fortress Maximus Encore, Metroplex Generations y los dos planetas antagónicos: Unicron y Primus, ambos de la línea Welcome to the Transformers: 2010, de Takara.


Y ya que bajé todas los gigantes de sus estante, logré hacer estas fotos, que debía, desde hace quién sabe cuántos años. La idea no es mostrar únicamente los planetas, sino exponer las hermosas bases de acrílico que permiten exhibir a Unicron y Primus en modo planeta. Las bases fueron realizadasD. Reveles, un contacto que conocí a través de los grupos de Transformers en Facebook.


Unicron es un molde original del 2003 para la serie Armada, pero el que tengo es una versión de Takara hecha para conmemorar el año en que ocurren la ficción de la película de 1985, es decir, el 2010; el rostro fue remoldeado para parecerse más al diseño de la película, así como un trabajo de pintura diferente, destaca el panelado, aunque es algo tosco, pero efectivo. El principal problema con el modo alterno es que sólo es medio planeta y no tiene como sostenerse, sólo que esté acostado.

En 2011 presentaron el Throne of Chaos; se trató de un garage kit, dos piezas de acrílico que formaban una soporte, tanto para el modo planeta, como una especie de trono para el modo robot. Su venta fue muy limitada y no hubo una segunda tirada.



Primus, en cambio, es una figura de la línea Cybertron, del año 2006, pero el que tengo, también es una re edición del 2010, no hay remoldeo, sólo un cambio de pintura. A diferencia de Unicron este sí forma un planeta completo, pero es más pequeño; afortunadamente a Primus sí le diseñaron un soporte, cuenta con cuatro patitas, que evitan que se vaya rodando, sin embargo, queda a nivel de piso, lo que le resta cierto atractivo interespacial, yo creo que por eso nadie se molesto nunca en diseñar un soporte extra.



El amigo D. Reveles ganó notoriedad en los grupos de Facebook cuando mostró la réplica que él hacía en acrílico de la tapa del trailer de Optimus Prime G1, luego de algún tiempo también presentó bases para sostener las figuras (qué serán tema de otro post), y más adelante reveló que también podía hacer una base para Unicron.



Según recuerdo la base de Unicron fue un éxito. Cuando lo vi en el metro Hidalgo para la entrega de mis piezas nos quedamos charlando un rato, ahí salió la posibilidad de hacer una base para Primus, que aunque tiene sus patitas, ya no quedaba bien junto a Unicron, que ahora flotaba en la inmensidad del espacio. Le encargué la base para Primus, pero como el amigo D. Reveles no tenía la figura no podía hacer la base, pero unas semanas después la consiguió, y finalmente, un par de semanas más, tenía la base para Primus, que aunque no parece evidente, necesito de más trabajo, además la habilidad para manipular el acrílico, para que pudiera sostener bien la forma esférica del planeta dios de los Transformers.

Polvo estelar sobre Primus antes de su limpieza

Ignoro si aún sigue haciendo las bases, pero usted puede encontrar al buen Reveles en los grupos de Facebook de Transformers para preguntarle directamente.

Me gusta tanto como se ven Unicron y Primus en modo planeta, montados en sus bases, que así los tengo exhibidos desde hace tiempo y planeo dejarlo así otro rato más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario