24 de abril de 2013

Breve nota sobre Shockwave Generations - Fall of Cybertron.

Prometo, de verdad lo prometo, que esta sí será una breve nota, y puedo hacerlo porque esto es de hecho una review abortada, abandonado, sin chispa, y la única razón por la que sale en el blog es por las cuatro hermosas fotografías que hice de Shockwave Deluxe Class de la línea Generations.


Con la clásica cuadrícula de la G1

Está mal visto que uno se admire a sí mismo, pero es que me gustaron mucho estas fotos, son realmente muy sencillas, pero esa suave luz natural, captado con una exposición de 2.5 segundos en una mañana luminosa de agosto del año pasado (me sorprende, creí que tenían menos tiempo), sólo por esto traje de vuelta al blog esta sesión de fotos, pues de hecho ni siquiera terminé la sesión, pues me faltó completar la sesión con tomas del modo alterno y otras comparativas, en cambio se fue directo a la colección Classics.


Decepticons con vocación shakesperiana...

"Un Classic es una figura realizada con ingeniería moderna que representa a un personaje de la G1 con un mínimo de elementos identificables", eso dije yo hace un par de post, ¿este Shockwave cumple con ese sencillo parámetro? Quizás si, ahí esta la cabeza ciclópea, tiene un arma por brazo, el pecho es romboidal, es color morado, y, pues se transforma en... mmm, una nave, eh, de municiones, algo así, ¡ah, sí!, en el brazo está moldeado el conector que originalmente llevaba el G1 de brazo a espalda, y ya, ¿si es Classics, no?


¿Va en la derecha o en la izquierda?

Pues está dentro de la serie Generations que es la actual Classics, y es personaje de vídeo juego, pero la historia es de la precuela a la llegada a la tierra, así que es una figura que representa al cybetroniano, quizás el estilo no es similar a los Classics, pero en realidad él nunca tuvo modo terrestre. Yo no encuentro motivos para no creer que pueda estar en los Classics, pero la verdad es que está rechiquito y flacucho, y pues es un Deluxe de esos adelgazados, mínimo debería ser un Voyager Class para estar a la altura de Megatron,


Yo conozco a varios chicos del gimnasio con su misma fisonomía

Cuando anunciaron las figuras de War for Cybertron me ilusionaron muy poco, pero viendo que eran pocas decidí comprarlas, aún el molde repetido Bumblee/Cliffjumper, pero cuando vi que venía una segunda oleada de figuras, esta vez de Fall of Cybetron sentí un poco de decepción y un tanto de coraje, ¿me querían vender de nueva cuenta los Classics?, sí, ya sé que estos no son estrictamente Classics, pero sí son una interpretación de un personaje de la G1, pero en modo cybertroniano... esto a mi me suena a chanza.


More than meets a handgun!

Pero con todo lo agarré para el teaser del proyecto Classics: Group Shots y pues sí, se perdía con mucha facilidad entre el montón de aguerridos, grandes y fuertes Decepticons, y ya ni porque lo monté en un pie de Devastator, pero finalmente para eso es un teaser, así que decidí cambiar de rumbo, hace poco me hice de Shockblast y como ya le mostré hace un par de entradas queda a mejor escala, sólo que hay que meterle bisturí, hojalateada y pintura, lo malo es que al igual que muchos, casi todos los Shockwaves su modo alterno es cualquier cosa, como un robot haciendo ballet o yoga.


Foto: Til are mine.

Durante algún tiempo Shockwave estuvo relativamente olvidado, al menos en su forma original, pero desde la película de M. Bay (en la que nos hicieron creer sería el villano) han salido varios, el DotM, Animated, Generations y el Beast Hunter, cuyo bonita estampa puede ver sobre estas líneas, el de Takara enamora, pero ya no voy a diversificar tanto mi colección, el bolsillo no lo permite y al corazón no se le antoja (un poquito de desapego vía el Buda), el caso es que no me sorprendería que Hasbro sacara un Shockwave Classics en forma, en cuyo caso todos esperamos sea Voyager Class (pareciera que Hasbro ya dejó su etapa de no sacar figuras grandes), tenga el color y estampa correctos; y en ese caso, pues ya ni modo, yo tendría un Shockblast a media cirugía y unos pesos menos en el bolsillo.





SHOCKWAVE GENERATIONS VÍA BEN´S ITEMS

13 comentarios:

  1. mira, que fantásticas fotos... Me dan unas ganas enormes de ser mosca y posarme en la ventana para ver cómo las sacas!!!

    ResponderBorrar
  2. Dicho esto una idea... La serie Generations FOC nos trae los diseños de FOC a versiones reales en plástico, verdad?
    Por qué decir esto? Recientemente en las vueltas que le doy a los asuntos dequé figuras conseguirme para calssics y cuáles no, el amigo Irkush detonó una pequeña bomba en mi cabeza: no tienen que ser "iguales" al G1 para ser classics, justamente si hay algo que no tienen que ser, es iguales en diseño al G1... no se cumpliría la regla de: "versiones que homenajeen a los personajes con tecnologías modernas" verdad que Irkush tiene razón?
    Ese fue el motivo por el que hiciera "jaque" a mi idea de incluir a los Ironhide/Ratchet de I-Gear y/o al Hegemon de Toyworld... y hay más!!!!
    Qué tiene que ver esto con Shockwave, dirás?
    Bien que en mi conflictivo cerebro, fui ampliando este concepto cedido por el amigo arriba mencionado, y lo hice extensivo a figuras que cuentan con un diseño para alguna serie/pelìcula/juego/lo que sea...
    Es decir: si Grimlock o Shockwave cuentan con esta misma versión para el videojuego FOC... no me gusta la idea de usar un diseño pensado apra esa linea (que particularmente además colecciono) para meterla en mi consideración de classics...
    Y qué pasa con Shockblast???
    Bueno, lo mismo...
    Necesariamente deberé considerar hacerle una modificación ara que deje de ser "el Shockwave de Energon" para ser el Shockwave de classics...
    Ja!
    "breve comentario" para tu "breve nota"...
    Un abrazo amigo... tu Blog me mantiene en vilo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entendí, al principio creí que ibas para un lado y al final siento que saliste por el otro =P

      Coincido con Irkush, además yo nunca he dicho que deban ser iguales a los G1, de ser así Ironhide/Ratchet deberían no tener cabeza y tener una estación de batalla, ahora, que tampoco se trata de que sean fieles al dibujo animado, porque para eso están los Masterpiece... por eso digo yo 'homenajear', que al menos rinda en honor al recuerdo del personaje, ya de ahí habrá consideraciones necesarias, es decir, Optimus siempre deberá ser un camión rojo y que el pecho quede cuadrado para ser considerado un Classics, pero no sólo eso, el G1 tiene más características, pero no las voy a enumerar para no entrar en detalles farragosos, pero de que Optimus debe cumplir cierto perfil no hay duda, en cambio hay otros que bueno, vaya y pase, se aceptan adaptaciones. En el caso de Megatron no creo que deba ser una pistola, pero tampoco creo que pueda ser cualquier cosa y eso porque para Megatrones que son cualquier cosa gris tenemos montones.

      Yo también siento que debo modificar a Shockblast para que pueda ser un Shockwave Classics, es lo he dicho arriba... por eso te digo que no entiendo muy bien lo que has querido decir =P

      Borrar
    2. jajaj creo que en el mareo general de mi mente no me he explicado. Por supuesto que nunca dije que vos hayas dicho algo o no... simplemente que entre algunas reflexiones vía mail, con vos y con Irkush, me he dado en formar ese concepto.
      Los classics tienen que ser justamente un "homenaje" sin la necesidad de que sean 100% fieles al G1... ese es el espíritu de un classic, verdad? cautivar con la escencia del eprsonaje.
      Por otro lado, las versiones en extremo showaccurate serían los Masterpiece, de ahí que los Ironhide Ratchet no vayan con los classics para mí.
      Finalmente con respecto a este shockwave y a shockblast también, he de decir que, siguiendo con la linea de pensamiento acerca de la similitud de la estética con la contraparte animada, no concibo en mi gusto y por ende criterio, que una figura de una linea con una adaptación ya sea en otra serie que no sea la G1 o un videojuego, entre dentro de los classics... es decir, que este shockwave puede ser muy bonito, pero tiene una versión animada dentro de la continuidad de FOC, por ende a mi no me gusta para los calssics (vale también para Grimlock)...
      Espero haberme explicado mejor...
      un saludo crack!
      Gracias por el tiempo de responderme...

      Borrar
    3. Sigo sin entender... =(

      Bueno, no tanto, ya quedas un poco más claro =P

      A ver, o sea que coincides conmigo en es Shockwave no va en Classics aunque sí que rinde homenaje al G1. Pero consideras que Grimlock tampoco entra por pertenecer a la colección de los vídeo juegos, ¿qué pasa si yo no colecciono a los de los vídeo juegos? Para Grimlock FoC cumple muy bien como Classics, razones tengo.

      Me pregunto que debería de tener para ti un Grimlock para que sea considerado un Classics

      Borrar
    4. ah bueno pues claro... recién ahora puedo ver en qué no me estoy haciendo entender. No trato, mi buen Suta, de generar ninguna "máxima". Es meramente una cuestión de gustos. Decir que este Shockwave tiene los argumentos necesarios de todo classic es justo, del mismo modo que decirlo de Grimlock. Reúne en sí mismo todas aquellas cuestiones de homenaje que nos hacen ver a los classics como tales.
      El "problema" es que en mi consideración, esto es, en mi gusto y nada más, me cuesta mucho aceptar como classics universal, una figura cuyo diseño se corresponde con un Universo dado, en el caso de los mencionados, FOC, en el caso de Shockblast, Energon.
      Es simplemente eso. Son classics en tanto los consideres tales, y sin dudas reúnen los requisitos par tal fin... simplemente no puedo yo asumirlos mientras guarden un diseño simil "franquicia tal".
      Espero haberme aclarado... como siempre un gustazo las charlas viejo... es indiscutible lo mucho que disfruto charlar con vos!!!!

      Borrar
  3. El comentario de la mosca me superó, definitivamente jajajaja, lo postulo a comentario del año... "me dan ganas de ser mosca para posarme en la ventana y ver como me sacas" jajajajajajajajajajajaja..... y ahora voy a leer la notita :P

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oiga! ¬¬
      Esa cita es incorrecta!!! me han violao la cita!!!!
      en internet ya nada se respeta, y eso que te puse como fuente de profundas reflexiones :P
      jajaj!!!

      Borrar
  4. Me has decepcionado, tus breves notas estan empezando a ser mas o menos breves de verdad, que mal!!! XDDD

    La figura esta muy bien, me parece buena sobre todo si se pone junto a otras como el Jazz o Bruticus de FOC y teniendo en cuenta que su precio ha sido realmente bueno.

    Ahora bien, como classic para nada, porque a todo lo dicho por Blas habria que añadir que al menos en mi caso no lo siento como un classic, ni por peso, ni tamaño, ni diseño.... Perceptor no es un microscopio, pero es Perceptor se mire por donde se mire, o Galvatron requeriria de mayor tamaño, pero en cuanto a diseño es irreprochable, pero este Shockwave.... mucho mas classic es el de Energon, pero claro requiere lo que ya habeis comentado, algun cambio del tipo del Omega Supreme asiatico... en mi caso aun sueño con una de estas ediciones asiaticas del Shocky de Energon, con colores a lo G1 y remoldeado de brazos, seria genial!!!

    Las fotos geniales.... y esta bien eso de gustarse a uno mismo de vez en cuando jajaja.

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú y Blas se están mal educando a escribir parrafas... (todo va de acuerdo al plan, muajajaja...).

      Te respondo a ti antes de leer a Blas =P, es que necesito pensarle un poco, jajajaja

      Pues sí, coincido totalmente, pero vamos, le di la oportunidad, pero pues no pasó la prueba, ahora no sé si guardarlo o venderlo o qué?

      gracias por leer y comentar, camarada Irkush!!!

      Borrar
  5. A mi parecer este Shockwave encarna bien a su contraparte G1 y de igual manera que tú lo considero excelente y corresponde física y geométricamente hablando las características del original, quizá un poco pequeño eso sí, pero yo siempre quise tener un Shockwave desde niño con la G1 y este me dio lo que necesito, además que me lo regaló mi esposa y créeme es una de las figuras que más me agrada de mi pequeña colección.

    Por otra parte tus fotos están increíbles agradezco que si pusieras el post pues visualmente las fotos tienen lo necesario para que cualquiera se enamore de este Shockwave.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, si lo comparamos con el G1 hasta con las piernitas delgadas salen ganando.

      Como ya te dije en otro lado, esas figuras regalas tienen un 'sabor' especial.

      ¡Que bueno que te gustaran las fotos, gracias por comentar!

      Borrar
  6. Hola....un aporte que quizá se convierta en error...pero creo haber leído hace años que no sacan al shockwave original (G1) por unos problemas de licencia o derechos de autor o algo por el estilo....quiza tu o algunos de tus lectores sepa algo...
    Saludos de Peru
    Daniel M.

    ResponderBorrar