14 de diciembre de 2012

Photron de TFCToys, aka Reflector Classics. Review



Obertura

Apenas tenía pocos meses de haber salido la noticia de la interpretación que haría TFC Toys para Devastator, bautizado por ellos como Hercules, cuando mostraron en enero de 2011 el prototipo de una figura que a todas luces daba para ser un Reflector Classics, ¡genial!, ¿no les parece?

Pues no tanto, ya que hace poco menos de un año antes otra pequeña Tercera Compañía había sacado su propia versión de Reflector, denominado 'Scounting Force X', esta compañía se llama Perfect Efect y se ha dedicado en mayor medida a hacer esos pequeños personajes de la G1, tales como los Casseticons y uno que otro agregado para el Upgrade Kit de FansProject para Ultra Magnus Classics.


Diga -chees!

Dos versiones creadas por Terceras Compañías para Reflector, ¿y Hasbro? pues nada, que es unas de las tantas figuras que no han tenido su reencarnación en la línea Classics. Personalmente creo que hay muchos personajes que no tendrán la interpretación que los fans quisiéramos, por ejemplo los Insecticons o Reflector, y el ejemplo claro es Frenzy y Rumble, o Seaspreay. Realmente me parece poco probable que Hasbro haga un Reflector que se convierta en cámara y que además esté formado por tres robots, así como también me parece casi imposible que hagan tres Insecticons diferentes y que no parezca un robot acostado (como el Insecticon de FoC)


No, no es coreografía

En todo caso apuesto por un repintado, tal como varios han especulado que se puede hacer con el molde de Perceptor, ¿verdad que queda muy bien?; alguna vez trasteando con Pereceptor me di cuenta que se puede sustituir con relativa facilidad las orugas traseras por un buen par de llantas, creo que eso ayudaría a lograr un look más cercano. Por cierto, que Perceptor tampoco queda mal como Soundwave, nada, nada mal...


Ademas hacer un Reflector de un sólo componente no sería una idea tan descabellada, pues al parecer uno de los diseños preliminares realizados para este personaje, de la mano de Shinji Aramaki, contemplaba esta posibilidad según el boceto que acompaña a estas líneas.

Sin considerar la forma de la cabeza me parece un robot sumamente interesante, además de tener una estampa poderosa, aunque con esa arma al hombro recuerda mucho a Soundwave, pero siendo así el repintado de Perceptor solamente lo haría más atractivo a los ojos de nosotros los coleccionistas, sería como una especie de referencia oscura.







El Prototipo

¿Quién puede negarlo?, los prototipos tiene un encanto especial, ese plástico gris (por favor, todos esperamos la explicación de Lord Duarth sobre las razones de esta características) revela de un modo particular los detalles del esculpido; a todos nos ha pasado, nos enamoramos de una figura por el prototipo, pero ya con la figura de producción masiva en mano no se da la misma magia, igual que con nuestras novias de la prepa.


Verdaderos robots disfrazados

El caso es que cuando vi por primera vez a este Reflector no oficial fue imposible evitar darle seguimiento, de hecho es algo que hace mucho no me pasaba. Cuando recién inicié en el coleccionismo habitualmente buscaba y descargaba imágenes de las figuras que pensaba comprar, así antes siquiera de tener de lejos la posibilidad de comprarla yo ya adivinaba varios detalles, acostumbraba inferir la transformación, pronosticar el comportamiento de las piezas, en fin, que me deleitaba con tan sólo imaginarla; curiosamente cuando ya tenía la figura eliminaba las fotografías, hoy me arrepiento de eso, perdí buen material. Así que esta vez guardé bien todas las imágenes que salieron de Photron y armé collages para su disfrute.


Y con estás imágenes es que me fueron ganando

En las fotografías que mira usted sobre estas líneas se puede apreciar que es posible adaptar a Photron lentes reales de cámaras, realmente no sé si esto es posible, dado que aún no tengo lentes... (caramba, me acabo de acordar que por ahí tengo el lente de una reflex, pero ¿en dónde habrá quedado... prometo buscarla y despejar dudas). Ajá, ¿y ahora como sigo con mi punto? El caso es que este fue uno de los pequeños detalles que me fueron ganando sobre la figura, digo, no es que tenga la intención de andar impresionando a la gente con una cámara falsa, pero vamos, es la misma idea que con la Ley Máxima Combiner -LMC- (Cada figura tiene dos modos: robot y alterno, cada figura es una pieza que forma un robot más grande), sólo que en este caso aplicaría a que el modo alterno es una representación factible de su modo alterno; ah, y claro, aunque Reflector podría pasar por uno no es necesariamente un Combiner, pues no cumple con la LMC, pues cada robot no tiene por si mismo un modo alterno definido, en todo caso sería una especie de Combiner del modo alterno, y bueno, no hay muchos de esos.


Una cosa es lo que se planea, otra lo que se logra...

Eso último sería algo así como lo que lo pretenden los Masterpiece, ser la más fiel representación de ambos modos, ¿con esto estoy diciendo que Photron es un Masterpiece?, no para nada, pero si resulta muy interesante como tiene un gran parecido con una cámara real, pero eso ya lo veremos un poco más adelante.


¿Por qué siempre los chinos toman estas fotos en las mesas de los restaurantes?

Pasaban los meses y aún no se anunciaba oficialmente el proyecto de este Reflector no oficial, aún no tenía su nombre dado por TFC Toys, pero cada tanto aparecían nuevas fotos de él, temía un poco que al final lo cancelaran, pues no sería la primera vez que pasa eso con una figura de una Tercera Compañía, ¿alguien recuerda a Glacialbot de FansProject, o los Insecticons de Heart of Steel de Mastermind?


O Devastator iba a ser no tan grande o Viewfinder iba a ser como un Voyager

Finalmente un día tuvo nombre y precio, dicho lo cual empecé a contar el tiempo para tenerlo entre mi colección, aún cuando tenía bastantes dudas sobre la escala y sobre la calidad, pues el precedente de las primeras figuras para formar a Hercules/Devastator no era muy bueno, esperaba que no hubiera que esperar piezas de refacción o algo peor...



La figura final


No voy a mentir diciendo que soy amante de la fotografía, pero la verdad es que sí le coqueteó perrísimo, es decir, me gusta lo suficiente como para haber gastado bastante en una buena cámara, aprender a usarla eficientemente y aventarme sesiones maratónicas hasta encontrar la toma perfecta (recién descubrí el RAW, creo que eso me podría ahorrar un poco de trabajo); pero aún no llevo este gusto a un nivel más profesional o técnico, quizás el tiempo lo dirá.


La caja es casi elegante

En mi casa siempre hubo publicaciones sobre fotografía, no le voy a mentir, no eran muchas, pero si había una noble cantidad de fasciculos coleccionibales, supongo que mi padre los compró cuando joven; también tuvimos varias cámaras, todas ellas automáticas, ya saben, de esas en las que sólo había que enfocar, aunque alguna vez le pagaron un trabajo a mi padre con una cámara Twin Lens Reflex, pero luego la cambió por una Reflex normal de marca 'Pentor' (en lugar de Pentax...), tomar fotografía con esas cámaras es un arte aparentemente en desuso, había que leer la luz para saber cómo ajustar la cámara con idea previa de lo que se iba a obtener... hoy en día uno puede ajustar la velocidad y el obturador y el ISO viendo una pantalla que nos acerca bastante al resultado final.


Perfectamente envuelto

Puedo estar de acuerdo con usted, la versión de Reflector de Perfect Efect tiene lo suyo, es más parecida al juguete original, tiene mucho juego y una cantidad excelente de accesorios para posar a los pequeñines, pero a mi me gusta la fotografía, el modo alterno realista me ganó por algo más que un palmo, pues por aquel entonces estuve a punto de comprar el Scounting Force, pero Photron ganó mi corazón, déjeme decirle el porque.




Realmente puede pasar inadvertido

Cuando tomé las fotos ya había sacado a Photron de su empaque, y es que casi siempre me espero a abrirlo para tomar la foto de como viene realmente, la verdad no se pierde de mucho, solamente viene una par de armas más, sólo que estas se pueden esconder dentro del modo alterno, así que en las fotos que acompañan estas líneas dichas armas están dentro de la cámara, la otra pequeña pistola que se incluye también tiene su espacio reservado dentro, pero olvidé meterla...


 
La correa es un pequeño gran detalle


No, no tomé prestada la correa de mi cámara para las fotos, realmente incluye una, no es tan funcional y óptima como la de una cámara real, pero funciona bastante bien aunque la calidad es muy baja, como la de... pues como la de una mochila china. Soporta bien el peso de Photron y da el pego sin problemas, lo malo es que el modo alterno no es tan conciso y puede crear algún problema si pretendes salir a hacer el listillo.


Note usted las líneas de división

La verdad es que Photron es bastante fotogénico, pero en la realidad da un poco de grima tocarlo en modo alterno. Todos nosotros, coleccionistas de Transformers, al sacar una figura nueva de su empaque nos hemos topado con que una parte no encaja bien, tanto que a veces algo de plano estorba, esto se soluciona transformándolo con cuidado para encontrar el acomodo correcto de las piezas y listo, pero con Photron no ocurre esto, nunca termina de cerrar bien, al manipularlo como cámara nos resta bastante juego, si hacemos un tanto de presión de más se salen las piezas, y al presionarlas se bota algo por otro lado, ah, pero eso sí, ¿verdad que mola, que gusta un montón al verlo en estas fotos?


 
Si no fuera por las partes moradas...


El lente realmente no se extiende, es un truco sencillo, simplemente hay que separar en dos el lente corto y desplazar ambas partes hacia adelante, eso es todo, por eso es que se ve delgado en la base y ancho al frente. Para encender el led (foquito) con que viene integrado simplemente hay que presionar ese pequeño botón blanco que se ve ahí arriba en la base del lente; afortundamente no es como las armas de las figuras Voyager Class de Transformers: Prime en las que al dejar de presionar se apagan solas, no, esta permanece prendida, ilumina poco, pero vamos, Photron no es una lámpara.


Adivine usted cuál es la buena

Usted notó en las fotografías precedentes que Photron tiene un montón de botones y diales ('diales'... ¿en serio no encontraste una palabra más vieja?) y cosas, igual que una cámara real. Mi Canon Powershot G12, es una compacta, lo que quiere decir que está a medio camino entre una reflex digital y una de esas con las que se toman las fotos en el baño para el facebook, con ella puedo ajustar lo básico: ISO, apertura y velocidad, en cambio Photron trae muchas más funciones aparentes, aunque puede que también se deba a una arquitectura diferente, es decir, en lugar de contener todo dentro de un menú general esta tendría botones de acceso directo; pero como realmente no conozco las funciones de una reflex digital nada podría asegurar por el momento, pero eso sí, en este sentido tiene una atención al detalle, hasta tiene la entrada para el flash, cosa que le faltó para parecerse más al Reflector original.


¿Les parece que está de más el lente?

El supuesto lente se puede quitar muy fácilmente y aún así la cámara mantiene su aspecto, es como cualquier cámara digital antes de encender y desplegar el lente. Los detalles de la supuestos controles de la cámara están bien aplicados, no hay letras corridas o poco definidas, aunque debo admitir que no llega al nivel de una cámara real, pero vamos, no vamos a entrar en pruritos.


¡Es que se me cayó!

No conozco a un sólo Transfan que no se refiera a Reflector como una entidad sola, es decir, está formado por tres robots, cuyos nombres son: Spectro, Spyglass y Viewfinder, que para el caso de Photorn fueron cambiados a Optic-Zoom, Hi-Reso y Ae-Lock; el caso es que no vamos a entrar en detalles y vamos a seguir llamandolos simplemente como Reflector. Bien, empezamos por separar la cámara en sus tres partes, para ello solamente vamos a aplicar ligera presión hacia afuera, uno de ello según puede y debe ser liberado al presionar un botón que está junto a la falsa pantalla de la cámara, pero en realidad no funciona muy bien, en cambio, si presionas el área en donde está el botón simulado de disparo se desprende muy fácilmente.


Y de pronto se ve el truco

Ahora, cada uno de los componente laterales tienen una tapa, estas partes van a ser después usadas en el modo robot; notará usted ahora que están descubiertos que ambos robots parecen ser muy similares, y realmente es así. No sé usted, pero a mi el hecho que tengan 'tapitas' no me gusta nada, es decir, le resta meritos a la figura, con tapas cualquier cosa puede ser un robot. A la parte central hay que echar hacia atras su respectiva cubierta, lo que en modo alterno es la falsa pantalla de la cámara.


Todo Transformer es un experto en yoga

Los robots laterales están doblados sobre si mismos, ya saben, la típica transformación en donde las piernas quedan junto a la espalda por gracia de un doblez en la cintura, pero también tienen otra cubierta, algo que se resuelve echándolo hacia atrás  En cambio el componente central tiene más detallada la transformación, es decir no es tan cuadrada, como ven el lente se despliega hacia adelante, pero ¿y los brazos?


Parecen droides Swarros

Bien, ya casi terminamos. Como se dará cuenta los componentes laterales no tiene mucha gracia, con lo que ve sobre las fotos casi cualquier persona podría pasarlos a modo robot son ningún problema. en cambio el grandote tiene un par de trucos en los brazos, trucos no muy agradables; el brazo derecho es la parte alta de la cámara, ahí donde va el flash, el otro brazo está escondido a un lado y no es fácil sacarlo, es un error de diseño, pues creo que no hay modo de transformarlo sin desprenderlo de un articulación del hombro, nada que no se puede solucionar poniendo la pieza en su lugar de nuevo, pero esto no debería de pasar.


Ya casi, ya casi...

Desplegamos manitas, bracitos y piecitos y voilà, el robot está listo, digo, los robots. El grandote tiene varios puntos malos: el brazo que se zafa, las alitas en la espalda y los pies, les falta apoyo en los talones, lo que le resta mucha capacidad de tomar poses, y es más, a veces ni siquiera es posible pararlo derecho, el truco está en meter la rodilla hacia atrás, es decir, doblarla un poquito en el sentido contrario natural y listo. ¿Nota usted el cosito ese que está detrás del robot lateral de la izquierda?, bueno, es la parte en la que se inserta la correa, se puede retirar fácilmente  pero la verdad no creo que se pueda poner de nuevo con la misma facilidad, por eso no lo se quité, bien acomodado no se nota en lo absoluto.


¡Reflector!

Y ahí esta el uso de las tapitas del modo alterno, una es aun escudo, bien aprovechado, la segunda es la base para colocar el lente cámara a modo de cañón, o también puede quedar de backpack en el robot lateral de la derecha e incluso las armas que sostiene puede quedar como cañones en su espalda, pero no entran bien y quedan flojas. Armas, eso es lo que le falta a Reflector, un buen par de pistolas un fusil grande, no sé, están algo parcos a pesar del cañonazo ese.



A pesar de los bemoles de la figura estoy contento con ella, aun cuando debo aceptar que la figura de Perfect Efect tiene mucho mejor pinta y juego, pero me gana Photron no sólo porque parece una cámara real, sino porque creo que también tiene un estilo más similar al de la línea Classics, esa robustez en el contorno pero estilizado en sus formas, en cambio la Scounting Force lo siento bastante cuadrado y lleno de color, no sé, es algo difícil de explicar.

¿Qué me hubiera gustado?, indudablemente mejor calidad, a TFC Toys le falta más rigor en la manufactura y en control de calidad, a la larga le puede restar clientes (es cosa de ver como le va con Uranus/Superion), también más armas y un poco de pintura plateada le habrían dado el toque final y claro, un mejor diseño, menos alitas y así.




Algunas comparativas


Una de las grandes controversias que se puede generar con las dos presentaciones no oficiales de Reflector es la escala, ¿cuál es la más adecuada para preservar la escala en la línea Classics?

Había un chico en Foro de Transformers de Hispanos que estaba realmente preocupado por esto, incluso quería vender sus propios Classisc y empezar de cero, todo en aras de tener una colección  consistente. Reconozco que el tema de las escalas siempre ha sido un dolor de cabeza y caldo de cultivo para controversias infinitas, por mi parte no llego a esos extremos frikis (pero entiendo y respeto esa postura), en parte no me clavado con esto porque los creativos de la historia de Transformers nunca han dado una respuesta definitiva.


Sí, sé que debí hacer mi propia foto de las escalas, pero se me hizo tan cómodo hacer esto =P

Sobre estas líneas puede ver dos opciones para una colección de Classics, ambas me parecen válidas, incluso la de la derecha tiene gran encanto, pero yo tengo mis propios cánones para decidir que figura entra o no en mis repisas, a saber: si hay figura oficial con molde propio que respete con relativa fidelidad el modo robot entra en la repisa, si hay una figura que no pertenezca a la línea Classics pero que sea un homenaje evidente entra en la repisa, si una Tercera Compañía saca la opción se estudia en función de la armonía del estilo y un poco la escala, debe haber al menos un referente en la serien animada o el cómic para la escala.

Veamos un ejemplo: no compré a Frenzy/Rumble de Perfect Efect porque no se transformaban en nada, sólo en una especie de cañones para el Upgrade Kit de UltraMagnus de FansProject, o sea, ¿eso qué?, de acuerdo, como robot entran perfectamente, pero ni siquiera los podía sostener otra figura Classics de Hasbro.


¿Ven?, no hay manera de defender la escala de Reflector

Reflector era un de esos soldados de relleno, tan así que de hecho no se parecían mucho al juguete (quizás por eso Hasbro nunca los vendió directamente sino simplemente mail away), en la serie eran tres robots del mismo color casi identicos, aparentemente sin personalidad propia, además cada que salían tenían un tamaño distinto, incluso a veces salían en el mismo cuadro con tamaños diferentes. Con la imagen que está sobre estas líneas defenderé la escala de Reflector dentro de mi Colección de Classics.


Ya bueno, sí hice mi foto de las escalas

Bien, llegamos al final, ¿qué le pareció Reflector/Photron?, siento que con unas buenas Reprolabels puede mejorar bastante. ¿Qué la parece la imagen final?, lo único malo es que no sirve mucho para comparar escalas, pues dejé a Photron junto a figuras que no todo mundo tiene, creo que debí ponerlo al lado de un Seeker, pues con tanto repintado que ha sacado de ellos hay más probabilidad de que la gente puede ver más claramente la relación de tamaños.

___________________________________________

¿Creyó que de nueva cuenta había abandonado el blog?, ¡pues no!, estuve todos estos días bloggeando esta entrada, armando las imágenes, escribiendo, investigando... lo normal.

¿Qué sigue?, no sé, pero será algo bueno, lo prometo, practicamente hoy es mi último día laborar completo y luego vacaciones... y tengan por seguro que le dedicaré más tiempo al blog.




PHOTRON DE TFC TOYS VÍA COLLECTIBLE TOYS


20 comentarios:

  1. En mi caso tengo el de Perfect Effect en ambas versiones, la original que tu has puesto en fotos, y la de los colores del juguete, que corresponden con la version Diaclone motivo por lo que me hice con ella... asi que creo que esta claro cual me gusta mas jaja.

    He de admitir que este Reflector es muy bonito, pero para mi no es Reflector, ni por colores, ni por ser un robot de un tamaño y los otros 2 de otro tamaño, lo veo mas (incluso por transformacion, que es quitarle "tapas") a algo de las peliculas.

    Ademas el precio, teniendo en cuenta lo que ofrece me parece altisimo... aun asi reconozco que si en algun momento lo veo a buen precio me hare con el, porque me parece mas que bonito, y sin duda el modo alterno es genial.

    Un inciso, los Frenzy/Rumble de Perfect Effect si pueden ser manipulados en modo alterno por otras figuras (aunque no todas, cierto), no solo por el City Commander.

    Despues de ver el Concepto original de Reflector que nos muestras (que desconocia totalmente) me han entrado ganas de que salga ese repintado y adquirirlo :oP

    Geniales fotos y review, un saludo!!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, te entiendo, como lo dije varias veces durante el post (porque sí leíste, verdad...¿ -mirada suspicaz-) el Scouting Force tiene un encanto particular.

      Bueno, sí, Photron es de tapitas, pero el Scouting Force es de cubitos (ah, verdad? -es broma, no te creas), pero vamos, tampoco es para tanto, está bien formadito, no es un bayformer lleno de huecos o algo así.

      Eso sí, el precio, madre mía, la verdad para la calidad que tiene debería estar por debajo de los cien dólares, unos sesenta y cinco serían perfectos.

      Pues sí, pueden ser manipulados, pero vamos, deberían ser algo menos ajeno a Soundwave.

      ¡¡¡Gracias por leer!!!

      Borrar
  2. Wow... en el universo Transformers hay tanto de lo que desconozco... me he quedado con la boca abierta. Hermoso robot, muy bello y extremadamente detallado, parece una cámara real (ya me gustaría tenerlo pa' presumirlo y bromear a uno que otro)

    Y en cuanto al post, me quito el sombrero, completo, entendible, genial. Mi saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias visitar el blog! Y sí, pareciera que no es muy basto el universo de los Transformers pero tiene ya casi treinta años... realmente yo conozco muy poco de él, debo admitirlo =P

      Gracias por tu comentario, saludos!!!

      Borrar
    2. wow... el Anwar comentando en un blog !!!... ojalá eso signifique que estas pensando en tu regreso mi estimado amigo Clon hohohoho

      Borrar
    3. Ya hace falta, no?, hay que meterle presión!

      Borrar
  3. Lo que realmente se destaca en este tipo de publicaciones tuyas es el trabajo que en ellas vuelcas... Che, que pedazo de laburo por favor!!!!

    Excelente y perdona pero para mí esto es una revisión completísima de la/s figura/s.

    De ellas bueno, coincido con lo de las escalas y el mundo Classics, creo que "pega" más con este tipo de adaptaciones. Los Perfect Effect son tan G1 que no quedan muy bien al lado de las figuras de Classics en general en mi opinión.

    Dos notas desviadas de la entrada: por cierto que se ve bien ese molde repintado para Soundwave eh? muy interesante... y sigo queriendo el Hegemon cada vez que lo veo en la web... y parado al lado del Megs Classics/hebkei se ve increíblemente mejor...


    Bueno felicidades por tu trabajo y muchas gracias por compartirlo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Mobald!, yo por ahí tengo varios pendientes contigo, tiene rato que no hablamos... ¡muchas, muchas gracias por tu comentario!

      Sí, yo por eso preferí este al de Perfect Efect, pero si no fueran tan caros esos pequeñitos sí me los compraba.

      Yo también ya me decidí por el Hegemon, pero luego les cuento porque =P

      Borrar
  4. mira nomas, que impresión me ha causado, y no hablo de la pieza, ya estaba en la wish list [pero el precio me ha mantenido a raya], si no por que no me sabía toda la historia detrás, que bárbaro... en serio trabajas y vas a la escuela ??? que se me hace que no hohohohoho

    y pues me das más crédito del que merezco, seré viejo, pero no soy omnisciente, aunque si se algo al respecto: el primer o primer pintura, fue usado como una pintura anticorrosiva durante la primera y segunda guerra mundial (me refiero a algo rutinario), básicamente para evitar que las máquinas (aviones, tanques, etc.) se dañaran antes de llegar a sus destinos y fueran pintados ahora si en los colores correspondientes (camos, detalles de los escuadrones o sus mascotas, etc.) y el uso de colores vivos o chillantes era lo mas común.

    Fue hasta que se notó que se podían ver los errores de fabricación al aplicar la pintura, que se comenzó a usar el color gris, ya que este permitía verlos más fácilmente y corregirlos. Ahora bien, el uso del color gris en dommys o prototipos, tiene la misma connotación: ver y resaltar posibles defectos. Su uso en las primeras piezas ya es creo evidente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ahorita nada más trabajo, la escuela no voy, sólo preparo exámenes extraordinarios y ya =P

      Mira, ya sabía que nos traerías algo de luz al respecto, gracias, gracias!

      Borrar
  5. Mmmmm, no sé, no les veo nada especial. En modo cámara son alucinantes, sublimes en detalles tanto que da el pego de ser una cámara real. Pero los modos robots son excesivamente simples y muy "shellformers". Lo del LED fue porque les sobraba mucho espacio para alguna cosa porque no aporta nada especial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero a mi me sigue pareciendo mejor opción que el Scounting Force, pero sí, quedan muy secos, muy faltos de chispa junto a los demás Decepticons, algo habrá que hacerles...

      Borrar
  6. A mi me agradan mas esta "interpretacion" que el scouting, diran que soy muy quisquilloso pero del scouting no me gusto el tamaño ni la cuestion que una de las cabezas quedara visible en el modo alterno, justificandola como que es el boton de disparo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía lo de la cabeza y tuve que buscar fotos en la red, no puedo creer que hayan hecho eso... si pensé en comprarlo en algún momento ahora me desdigo completamente...

      Borrar
  7. *lo anota en su lista de futuras adquisiciones*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perfecto, ya sabe que pedirle a sus contactos del otro lado del planeta ;D

      Borrar
  8. Puff, execelente review!

    El modo-cámara es muy fiel, pero los robots me gustan muy poco; no me afecta tanto el asunto de las escalas o que sean de diferentes tamaños entre ellos... pero los colores no me gustan, ni las cabezas.

    Suta, una corrección, debajo de la foto de "Adivine usted cuál es la buena"
    llamaste Perceptor a Reflector :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Coincido contigo, ya en conjunto, sobre todo en grupo con los demás Classics algo les falta para destacarse, habrá que pintarlos o venderlos =P

      Gracias por la corrección, creo que en un momento me di cuenta pero se me había pasado corregirlo.

      Borrar
  9. Hola, UN DOS EN 1:
    1) ¿Con cual Ultra Magnus te quedas (sin considerar la armadura de Fansproject) con el de TAKARA o el de HASBRO? ....
    -A mi modesto entender creo que el de HASBRO se aproxima mas (no mucho) al G1, tu que dices?...
    2) Y hablando de classics creo que mencionaste que HASBRO se esmero mas que su contraparte JAPONESA, para los casos puntuales de WHEELJACK y MIRAGE; hay algún otro classic que HASBRO le haya dado un mejor acabado que TAKARA?

    Saludos de Peru....

    Daniel M.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) No he podido ver en vivo al de Takara... pero viendo las fotos, pues sí, coincido, la pintura en las piernas da cierto efecto, al menos no se ve totalmente desnudo :P
      2)Exacto, Wheeljack y Mirage, agregaría a Perceptor, Springer y uno de los Coneheads, se me escapa su nombre en este momento.

      Disculpa la tardanza en responder, Daniel!, saludos desde México y gracias por comentar!

      Borrar