22 de septiembre de 2011

Yo me comprometo a...

Releyendo un poco el blog veo que siempre termino las entradas con lo que vendrá próximamente, es más, durante algún tiempo en Suta, en Face anunciaba lo que se haría en el mes entrante. Cualquier camarada blogger sabe lo difícil que es mantener actualizado su sitio, hay que dedicarle un buen tiempo y tener paciencia en la generación de contenidos si no se quiere ser un mero repetidor o entregar actualizaciones redundantes, con faltas de ortografía por kilo o contenido huero.

Tener un blog no es fácil, porque además de dicho arriba hay que pensar un tema y una manera de tratar el tema, no puedes hacer algo que ya está hecho si es que quieres que tu opinión sea tomada en cuenta, y en fin, podríamos discutir más sobre el asunto pero no es mi intención por ahora.

Retomando el asunto: descubro que les debo un montón de entradas, ¿negligencia, hueva o simple valemadres? Ninguna de las anteriores.


Esto lo verá pronto en la review de Victory Saber

Cuando conocí a Mdverde me preguntó que cuánto tardo en sacar un review o un artículo largo, la respuesta fue una semana, quizás dos; y esto depende de si hay que investigar, traducir algo, crear imágenes en Corel Draw, tomar fotos, redactar...

Muchas veces he terminado las entradas en la madrugada, ya cansado de no sacar el tema, de dejarlo ahí esperando, entonces de un tirón lo termino de escribir, el resultado es bueno, creo yo; aunque por hacer esto se me han ido dedazos o algunos parrafos tienen faltas de coherencia, pero como siempre he sido partidario del poeta de Moguer (Juan Ramón Jiménez -sí, el de 'Platero y yo', que nunca dejaba de editar y corregir sus textos, aunque ya estaban publicados) pues a veces vuelvo sobre mis texto y corrijo alguna pecata minuta que esté a la vista.


Después de hacer la sesión de fotografías decidí que realmente no me gustó el resultado

Por supuesto mi intención no es dar argumentos para cerrar el blog, ni mucho menos, al contrario, es para comprometerme públicamente y rendirle cuentas a usted, querido lector. Porque usted tiene derecho a recibir información fiable, veraz, con fuentes, etc., además siempre he sido partidario de un Internet profesional y construido por los mismo usuarios, ah, además también creo en una Red con lo mínimo de publicidad, y aunque Blogger en varias ocasiones me ha invitado a agregar publicidad a mi página tenga por seguro que me negaré siempre.

Pero dejemos todo esto para después, veamos ahora que es lo que tenemos pendiente, tome esto como un aperitivo.


El de la derecha es mi primer Transformer, por él soy Sutasukurimu. Esta es un review pospuesta casi indefinidamente

Primero veamos el tema de las reviews. Aunque este blog no tiene como intención principal hacer reviews debo reconocer que me gusta un montón escribirlas, investigar, tomar las fotos, en fin, todo el paquete incluido, así que lo se viene es lo siguiente:

Reviews
  • Review de Victory Saber
  • Review de Starscream War Machine
  • Review Starscream Cybetron: Supreme, Voyager y Legends
  • Video review Trasnformers EZ Collection V1 (Legends Classics G1)

Las dos primeras reviews ya están casi listas, sobre todo porque no hay que hacer mucho o traducir grandes cantidades de texto, la tercera review es casi un chiste, llevo casi un año prometiéndola, tomé las fotos y todo, ¿la razón por la que no la he hecho?: quiero ver la serie Cybertron completa; es que no me gusta hablar de algo que no sé.

La video review está completamente grabada, falta cambiar de formato unos vídeos y editarla.

La foto de abajo es de una review que no vio la luz, ¿la razón?, no quise mostrarla si no hacía la comparación con el Bruticus G1, así que sigue en refrigeración.


No es por nada, pero que buena fotografìa

Ahora vamos con los artículos. Muchos de ellos llevan meses de preparación, pues aquí sí hay que traducir montón de cosas, analizar, buscar bibliografía, crear imágenes, vamos, lo mismo que he descrito más arriba.

Artículos
  • Entrevista a los diseñadores de la línea United
  • El mercado de Transformers, ¿qué tan grande es para América Latina?
  • La discriminación de precios en el mercado de los Transformers
  • ¿Qué es el mercado?, ¿cuál es el mercado de los Transformers?
  • Japón, su sitaución actual y por qué debería importarme
  • Algunas consideraciones sobre el idioma español y los Transformers
  • Historia y polémica de las Terceras Compañías
  • ¿Cómo imaginas el futuro de los Transformers?

Yo diría que hay artículos que llevan un 20% de avance, otros ya tiene un saludable 80%, pero no prometo nada, y es que la verdad no me gusta hacer las cosas al aventón, a veces soy muy obsesivo en mi propio marco de referencia del perfeccionismo.


Esta es de las reviews más próximas

Estos son los temas miscelaneos, no hay mucho que hacer, no hay mucho que editar, y muchas veces los hago para no dejar el blog muerto, sí, exacto, igual que este, es como el típico recurso del web comic que hace una mala viñeta pero con fan service para que nadie diga nada... *eh?... ¿eso lo escribí o lo pensé...?*

Míscelanea
  • Extrañas búsquedas que desembocan en Suta, el blog
  • Rarezas que aparecen a veces en e-bay
  • Actualizar y documento callejón girón
  • Esbozo biográfico para Starscream

Sobre todo el tema de las rarezas me interesa, por ejemplo tengo unas imágenes por ahí de un Ultra Magnus G1 cuyo remolque había que recortarlo de la caja de cartón. O el del Callejón Girón, quiero hacer un documento descargable para que lo puedan imprimir y llevar; el esbozo biográfico de Starcream creo que puede esperar otro año...


Prueba fehaciente de que la review de Starscream Cybetron 'existe'

En fin, ¿que opina usted, estimado lector?, ¿hay alguna preferencia, quiere que le dé prioridad a algún tema?, ¿hay alguien hay que le gustaría colaborar traduciendo para el blog?

¡Usted opine y le vamos poniendo sal al blog!

Por cierto, aprovecho para invitarlo a que vea mi otro blog: A tres décadas, hay muchas cosas interesantes, artículos pequeños que no le quitan mucho tiempo de lectura, ¡además es bajo en grasas trans!

5 comentarios:

  1. Esta será una entrada de relleno, pero con mucho interés.

    El tema que he estado esperando con más ganas es la entrevista a los diseñadores, así que va mi voto para ello ^ ^

    Pero tampoco soy de los que quieren meter prisas; prefiero esperar lo que haga falta para leer algo bien hecho en vez de leer algo a medio hacer lo más rápido posible.

    ResponderBorrar
  2. Bueno luego de leer esta entrada no me queda más que darle animo compañero bloggero. No importa que se demore en sacar una nueva entrada mientras lo siga haciendo con la calidad que acostumbra, es su toque de distincion lo que hace popular a este blog, además uno tambien tiene vida fuera del ciberespacio ;). Saludos de un fiel lector de este blog

    ResponderBorrar
  3. guau, cuantos compromisos, espero no terminen agobiandote.

    siendo nuevo en el negocio, para mi lo que me divierte es lo que pongo. claro que esto es diferente, pero no me veo planeando con tanta antelación, supongo tiene que ver con que salgo a ver "que encuentro" y sobre esto trabajo. coincido en que hay que documentarse, pero para que fluja me dejo llevar pormis propios recuerdos o vivencias.
    creo que me considerarías dentro de los mal hablados, pero en mi defensa debo decir que disfruto mucho jugar con las pronunciaciones que escucho en la calle y muchas más ya salen de forma natural. ups, ya me extendí.

    espero sinceramente que toda esta chamba la disfrutes para que nosotros podamos tambien la reseña.

    DIVIÉRTETE.

    ResponderBorrar
  4. Creo que habrian 2 referencias para "medir" tu blog, el perfeccionismo que tu mismo mencionas (y que es patente en todo lo que escribes) y la frase de "Si no estas dispuesto a leer mas de 20 lineas en un blog, no lo visite"...
    Con esto te quiero decir que en mi humilde opinion debes de hacer y escribir lo que te plazca, no lo que nadie te pida o comente, salvo algo muy muy muy excepcional, porque mientras sea algo que a ti "te salga" y le dediques la atencion que siempre dedicas a nosotros nos fascinara ;o)
    Un saludo crack!!
    Irkush

    ResponderBorrar
  5. estsria bien lo de united, ke le depara ala franquicia transformers, la review de bruticus ah y ke buenisima foto eh, en fin todo esta muy bueno, empieze ud con algun aperitivo eske ya tengo habre transformistica jajaja, salu2

    ResponderBorrar